¿Cuarentena o Aislamiento?

Aquí aprenderá la diferencia entre cuarentena y autoaislamiento
La cuarentena es para las personas que aún no están enfermas y no tienen ningún síntoma de COVID-19 pero que PUEDEN HABER SIDO EXPUESTAS. Se le pide a usted y a todos los miembros de su casa que hagan cuarentena si algún miembro de su casa ha estado expuesto al virus.

La cuarentena lo mantiene alejado de los demás para que no infecte a otra persona sin saberlo. Si permanece en cuarentena durante 14 días, lo más probable es que no propague COVID-19 a otra persona. Debes quedarte en tu casa y no estar alrededor de otras personas. Pídele a otra persona que vaya a la tienda por ti a comprar víveres o suministros.

Siga las Siguientes Recomendaciones

  • Quédese en su casa por 14 días.
  • Limite la cantidad de visitas en su hogar.
  • Limpie las superficies que se tocan frecuentemente (como teléfonos, perillas de las puertas, interruptores de luz, manijas de inodoros, manijas de lavamanos, cubiertas y cualquier objeto de metal).
  • Si se enferma estando en cuarentena, LLAME a su médico.

¿Cuándo puede dejar de estar en cuarentena?

Puede dejar de estar en cuarentena después de 14 días, si nunca se enferma ni tiene algún síntoma de COVID-19.

Información para Personas que están Activamente Monitoreadas

El auto aislamiento es para las personas que ya están ENFERMAS o HAN OBTENIDO RESULTADOS POSITIVOS del COVID-19. Si alguien en su casa da positivo al COVID-19, TODOS los que viven contigo deben quedarse en casa.

Si su médico indica que usted no necesita hacerse la prueba, pero es probable que tenga COVID-19, usted y todos los miembros de su hogar deben aislarse en casa hasta que todos se encuentren mejor.

El auto aislamiento es para las personas enfermas, que no están lo suficientemente enfermas como para estar en el hospital. Su médico puede indicarle que se recupere en casa. Incluso en su hogar, debe tratar de mantenerse alejado de otras personas lo más que sea posible. Quédese en casa EXCEPTO para recibir atención médica.

Siga las Siguientes Recomendaciones

Si usted o alguien en su casa ha dado positivo al COVID-19 o su médico cree que usted tiene COVID-19, TODOS los miembros de su hogar deberán quedarse en casa hasta: 3 días después de que la última persona que se enfermó en su casa NO tenga fiebre o tos y que al menos hayan pasado 7 días desde que la última persona que se enfermó en su casa empezó a tener síntomas o signos de COVID-19.

  • Quédate en tu casa.
  • Alójese en una habitación diferente de las otras personas que viven en su casa.
  • Use un baño diferente.
  • Limpie las superficies que se tocan frecuentemente (como teléfonos, pomos de las puertas, interruptores de luz, manijas de inodoros, manijas de lavamanos, encimeras y cualquier cosa de metal). Trate de no usar los mismos artículos personales que otras personas.
  • Haga que las personas en su casa coman en diferentes momentos del día.